Cómo elegir barbacoa

Una barbacoa es un ritual en el que comemos junto a nuestra familia y amigos en fin de semana, en una celebración, durante las vacaciones de verano… La barbacoa es un acontecimiento social cuyo éxito dependerá en buena parte de nuestra pericia, pero también de que el tipo de barbacoa que tengamos se adecue a las necesidades y no nos falle.

Excluimos las mal llamadas barbacoas de gas y eléctricas, ni siquiera deberíamos considerarlas como tales, si no hay brasas no tiene sentido. Tampoco hay que tener en cuenta la gama más baja del mercado: la pintura salta, las patas cojean y pueden resultar peligrosas.

Los grandes expertos en barbacoas aseguran que las de carbón o leña son las únicas que consiguen el “auténtico sabor a barbacoa”. Las barbacoas de carbón son un clásico y son las más utilizadas. Hoy en día existen barbacoas de carbón para todos los gustos: tradicionales, modernas, grandes, pequeñas, con o sin horno…

Lo más importante a la hora de decidirnos en la compra de una barbacoa será el espacio disponible y el número de comensales.

Elija un modelo dimensionado para el espacio disponible y para el sitio donde quiere colocarla para asar. Hay barbacoas de todos los tamaños que se ajustarán a lo que necesite.

Hay dos cosas que nunca deben pasar en una barbacoa: que nos quedemos cortos de comida y que este llegue fría y tarde porque nuestra barbacoa no da abasto. Lo primero se evita calculando bien la cantidad que comerá cada invitado, pero lo segundo dependerá del tipo de barbacoa que elijamos. Si vamos a hacer muchas fiestas y con mucha gente, no podemos manejarnos bien con una barbacoa de poca superficie de cocción.

Si tiene poco espacio puede seleccionar un modelo más estrecho, para parrilla de 50 de ancho como nuestro modelo BBQ-128 que además de su llamativa estética cuenta con una repisa lateral para colocar platos o utensilios.

Si no tiene problemas de metros cuadrados, puede optar por el modelo BBQ-62 , en especial si espera organizar fiestas muy concurridas. Ademas de las delicias de la barbacoa, su horno empotrado le permitirá realizar maravillosos asados.

Si busca algo para reuniones más discretas también tiene el modelo BBQ-63, que además de un buen espacio para la parrilla cuenta con un banco lateral que le permitirá colocar platos, fuentes, utensilios o especias…